Las 4 estaciones de Becedas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Las 4 estaciones de Becedas

Ocio, cultura y turismo¿Qué visitar?

Es conveniente adaptarse a la estación del año en la que se visite nuestro municipio para sacar el máximo rendimiento al medio natural que nos rodea:

  • En invierno, nuestro mayor atractivo es la Sierra en su conjunto, con especial atención a Peña negra que corona un circo de origen glacial ideal para la escalada en hielo.

    La Asociación cultural realiza a primeros de Enero la matanza tradicional, en la que se invita a todos los asistentes a degustar las sabrosas 'chichas' en la plaza del Ejedillo.

  • En primavera, la floración de los árboles frutales y el olor a cantueso ó a piorno invitan a hacer rutas tanto a la sierra como a los pueblos vecinos.

    El Ayuntamiento invita a sardinas asadas a todos los asistentes en la plaza del Ejedillo para festejar el entierro de la sardina.

  • En verano, es la época ideal para sentir el fresco de noches estivales y la limpieza de nuestras aguas en la Aceña ó para los valientes en las Hoyas.

    La Asociación cultural organiza y realiza la Comida de hermandad en el Parque infantil, junto a la Plaza de toros. También es notable la asistencia a la cena de las patatas Revolconas en la que cada asistente proporciona las suyas.

  • En otoño, nuestros robles y castaños cambian las hojas de color dándonos también toda clase de setas comestibles especialmente boletos de primera.

    La Asociación cultural proporciona con la tradicional Calvotá cuantiosas castañas asadas y un chupito para todos los que asisten a la festividad de los todos los Santos.

Volver
|
Subir
|
Ocio, cultura y turismo
|
¿Qué visitar?
|
Inicio
Quizá pueda interesarte:
Fiestas 2020
Fiestas 2020

Ocio, cultura y turismoFiestas ()

Horario del Museo
Horario del Museo

Ocio, cultura y turismoMuseos ()

Museo etnografico stanley brandes
Inauguración del Museo Etnografico StanleyBrandes

Ocio, cultura y turismoMuseos ()

Climbdays 01
Climb Days I

Ocio, cultura y turismoDeporte ()

buscarsubir