Museo etnografico stanley brandes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Inauguración del Museo Etnografico StanleyBrandes

Ocio, cultura y turismoMuseos

La historia de Becedas a través de elementos de sus habitantes.

El Museo Etnográfico Stanley Brandes lleva el nombre de un investigador estadounidense que en los años 70 realizó una tesis doctoral sobre la localidad como ejemplo de las migraciones y las tradiciones de un pueblo de España.

El antropólogo Brandes, que ha viajado desde California para asistir a la inauguración, se doctoró en 1975 en su país con la tesis 'Migration Kinship and Community. Tradition and transition in a Spanisch Village', por eso se le ha homenajeado dando su nombre al museo. El libro ha sido publicado en español por el CSIC con el título Migración, Parentesco y Comunidad.

Objetos de la agricultura y de la ganadería, junto a otros útiles de la vita cotidiana de hace décadas pueden verse en un museo que también contiene el antiguo reloj de la torre parroquial de Becedas.

A la inauguración ha acudido también el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, que previamente ha pronunciado el pregón de apertura de las fiestas de la localidad, dedicadas a Santa Teresa; el presidente en funciones de la Diputación de Ávila, Ángel Jiménez; y el alcalde de Becedas, Salvador Sánchez.Artículo de AvilaRed.com

Volver
|
Subir
|
Ocio, cultura y turismo
|
Museos
|
Inicio
Quizá pueda interesarte:
Horario del Museo
Horario del Museo

Ocio, cultura y turismoMuseos ()

Fiestas 2020
Fiestas 2020

Ocio, cultura y turismoFiestas ()

Climbdays 01
Climb Days I

Ocio, cultura y turismoDeporte ()

Turismo Rural
Turismo Rural

Ocio, cultura y turismoTurismo rural ()

buscarsubir